miércoles, 9 de octubre de 2013

BISUTERIA EN AMERICA

La joyería de fantasía ha sido parte de la cultura durante casi 300 años. Durante el siglo XVIII empezó a hacerse joyería barata con vidrio. Después, en el siglo XIX, la joyería de fantasía hecha de piedras semipreciosas entró en el mercado. El uso de material y piedras semipreciosas hicieron las joyas disponibles para la gente común. Pero la verdadera edad de oro para la joyería de fantasía comenzó a mediados del siglo XX. La nueva clase media deseaba ser dueña de hermosas joyas, pero asequibles, y este deseo fue realizado gracias a la revolución industrial, que hizo posible la producción de réplicas de piezas cuidadosamente ejecutadas.

ZARCILLOS EN FILIGRANA

La joyería de fantasía se hizo más popular gracias a varios diseñadores en la primera mitad del siglo XX. Algunos de los nombres más recordados en la bisutería incluyen tanto  marcas de alto como de bajo precio: Trifari, Dior, Chanel, Miriam Haskell, Monet, Napier, Corocraft y Coventry .



Un factor importante en la popularización de la bisutería fueron las películas de Hollywood. Las principales estrellas femeninas de la década de 1940 y 1950 la usaron a menudo y luego apoyaron las piezas producidas por una serie de diseñadores. Si admiraba un collar usado por Bette Davis en "La vida privada de Elizabeth y Essex", usted podría comprar una copia de Joseff de Hollywood, que hizo el original.



Estrellas como Vivien Leigh, Elizabeth Taylor y Jane Russell aparecieron en anuncios con las piezas, y la disponibilidad de las colecciones en las tiendas como Woolworth hizo posible que las mujeres comunes poseyeran y usasen tales joyas.



Coco Chanel popularizó en gran medida el uso de joyas de imitación en sus años como diseñadora de moda, con joyería con oro y perlas de imitación. 1960 se conoce por la creación de piezas únicas que lucieron Jackie Onassis, Elizabeth Taylor, Diana Vreeland, y Audrey Hepburn.

En muchos casos, la joyería de gama alta ha logrado su "colección" que aumenta de valor con el tiempo. Hoy en día, existe un importante mercado secundario para la joyería de moda vintage. El mercado principal es para las "piezas firmadas", es decir, piezas que tienen la marca del fabricante, por lo general, el sello en el reverso. Entre los más buscados Miriam Haskell, Coro, Trifari, Corona y Sphinx. Sin embargo, también hay demanda de piezas de buena calidad no firmadas, sobre todo si son de un diseño inusual.
ACCESORIOS VINTAGE

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